INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian a gremialistas marplatenses por estafa y enriquecimiento ilícito
Las actuaciones fueron iniciadas por un empresario gastronómico y ya se encuentra actuando la justicia federal.

En la previa a un nuevo paro general de la CGT y la respuesta que propinará el Gobierno nacional, un empresario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata denunció a importantes dirigentes de organizaciones sindicales marítimas y portuarias por estafas, entre otras cuestiones. Las actuaciones judiciales ya tienen su curso.
Según consta en las denuncias, el titular de Pescadería Anchor SA y Pizzería La Banquina, Claudio Fernández, afirmó ser estafado por representantes gremiales del Sindicato Marítimos de Pescadores (SIMAPE), Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Asociación de Pesca Costera y Fresquera y Asociación Mutual Marítima.
El denunciante expresó en las imputaciones judiciales que recibió intimaciones para que se ponga al día con los cannon por uso del local ubicado en el puerto, sin embargo, ratificó que los había realizado en efectivo y la facturación había sido emitida a la Asociación de Pesca. Ante esto, denunció un posible enriquecimiento ilícito.
También afirmó que después de haber pagado 450 mil pesos al SIMAPE para usufructuar un local, no pudo disponer del mismo por el desconocimiento y falta de respuestas de la dirigencia, mientras que tiempo después se le exigieron 50 mil dólares para utilizarlo o se lo darían a otra persona.
El empresario sostuvo que hubo contratos celebrados con razones sociales inexistentes o dadas de baja, por lo que ya tomó intervención la Fiscalía Federal 2 a cargo de Nicolas Scikzick. Entre lo denunciado se especifica “aprovechamiento indebido de subsidios”, “defraudación contra la administración pública”, “retención indebida de tributo”, “turbación de la posesión y la tenencia y violación de domicilio”.
