INFORMACIÓN GENERAL

Dentro de la CGT dicen que el triunfo de Cristina Kirchner acelererá la sucesión de Moyano

Algunos gremialistas creen que la victoria de la mandataria presionará por la definición de una nueva conducción en la central obrera después de octubre

Publicado

|

El fuerte apoyo electoral que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias abiertas del domingo impactó en la CGT, donde algunos dirigentes interpretaron el resultado de los comicios como un reconocimiento a la gestión del Gobierno nacional.

Incluso, algunos de ellos creen que el triunfo de la Presidenta podría acelerar la salida de Hugo Moyano de la cúpula sindical y presionará por la definición de una nueva conducción en la central obrera después de octubre.

«Lo que no podemos hacer es empañar el triunfo, que fue inédito. Pero en la CGT tenemos que replantear la estrategia de cara al futuro», afirmó un dirigente de la central obrera al diario porteño El Cronista.

El sindicalista, cuyo nombre no fue precisado por el medio, planteó la necesidad de avanzar en la construcción de una conducción de consenso que «termine con el personalismo del uno a uno», en referencia al cuasi monopolio que ejerció Moyano en el diálogo con la Casa Rosada desde la llegada del kirchnerismo al poder.

Otro dirigente distanciado del moyanismo interpretó que el resultado electoral conseguido el domingo demostró que «la Presidenta no necesita de nadie» y consideró que el triunfo de la Casa Rosada aniquiló las expectativas del camionero por retener el liderazgo cegetista tras los comicios de octubre.

«La elección castigó a Moyano tanto como a la oposición. De ahora en más el cambio (en la CGT) lo va a generar el propio Gobierno y a más tardar en marzo habrá una nueva conducción», advirtió el dirigente al mismo medio, que no precisó su identidad.

«Si seguimos divididos perdemos nosotros. Hace falta una conducción en la que participen todos los sectores y que vaya a negociar directamente con la Presidenta. El estilo de Moyano no va más, se agotó», comentó a El Cronista otro dirigente, pero cercano al camionero.

Un dato concreto de estos nuevos tiempos es que Fernández de Kirchner disfrutó el festejo, pero Moyano fue uno de los grandes ausentes de la fiesta.

 

Fuente: Iprofesional

Salir de la versión móvil