En el marco de la movilización al Congreso para medir el pulso de los diputados que debatirán el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria, demoran a colectivos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP).
Fuentes allegados al sindicato docente de la UNLP confiaron a Mundo Gremial que los pararon en el Peaje Dock Sud y los hicieron volver a La Plata, producto del protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación, órbita que Patricia Bullrich.
Por los detalles que alcanzó este medio, eran 10 micros que trasladaban militantes de ATE y otras dos unidades que concentraban a referentes de ATULP.
«Las y los compañeros se dirigían hacia el Congreso para apoyar y defender a los y las jubilados. Esperamos que los y las diputados estén a la altura de la discusión en piensen en nuestros adultos mayores ya que el Presidente no lo hace», expresaron desde el sindicato docente.
Consultados por si intentarán llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), o se quedarán en la capital provincial para esperar la votación, revelaron: «Varios compañeros y compañeras se están yendo en tren, otros coordinaron para sumarse a autos independientes; el resto está evaluando».
Directo al Congreso: Gremios bonaerenses se preparan para marchar contra el veto de Milei