C.T.A.

Del Vaticano a Plaza de Mayo

La CTA Autónoma realiza hoy una nueva jornada nacional de lucha en reclamo de un plus salarial y la exención de ganancias sobre el aguinaldo. El líder sindical Pablo Micheli fue recibido el martes por el Papa Francisco.

Publicado

|

La CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli realiza este jueves una Jornada Nacional de Lucha para reclamar un bono navideño de 4.000 pesos y la exención del pago de Ganancias con el medio aguinaldo, en el marco del plan de lucha aprobado por los trabajadores.

«La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores», justificó un comunicado de prensa de la central obrera.

La jornada tendrá como plato fuerte una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde las 16, y servirá para exigir también «un salario mínimo, vital y móvil de 9.000 pesos y aumento de emergencia para los jubilados”.

El paro y movilización, al que se suman todas las seccionales del país, se da luego de la visita del secretario general Micheli al Papa Francisco en el Vaticano. A través de cuenta de Twitter, el gremialista aseguró que significó «un honor estar con el Papa Francisco que dedica su papado a dar lugar y luchar por los que menos tienen».

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma Buenos Aires, Oscar de Isasi, ratificó el acompañamiento a la medida de fuerza y afirmó: “vamos a exponer todos los reclamos; en primer lugar, contra el ajuste que se vive en todo el país donde se pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables».

«En segundo lugar, vamos a marchar por salarios dignos, por el fin de la precariedad laboral y por inclusión social. Para nosotros es clave porque estos tres aspectos engloban una más justa y mejor distribución de la riqueza», señaló.

Salir de la versión móvil