Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dejará de aplicarse la “doble indemnización” para los despidos a partir del 1 de julio

El incremento indemnizatorio, sancionado mediante DNU durante el contexto pandémico, fue reduciendo su monto en forma gradual desde enero de este año, y llega a su fin esta semana

Publicado

|

La vocera presidencial Gabriela Cerruti y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, venían anunciando las modificaciones del Decreto 886/2021, que redujo el incremento indemnizatorio que tiene derecho a percibir el trabajador en caso de despidos sin causa y que se suma a la indemnización que le correspondiese por esta desvinculación. Dicha medida fue tomada en el marco de la “recuperación del empleo” y la “tasa de actividad».

La reducción gradual de dicho incremento indemnizatorio -o la doble- fue del 75 % de la indemnización, desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2022. Del 50 % a partir del 1 de marzo de 2022 y hasta el 30 de abril de 2022; y del 25 % desde el 1 de mayo de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022.

Ahora, la llamada «doble indemnización» no resultará aplicable para los despidos producidos a partir del 1 de julio de 2022. Dicha medida junto con la prohibición de despidos fueron establecidas por la gestión de Alberto Fernández en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, inicialmente por 180 días y que luego se fue prorrogando sucesivamente a lo largo de 2020, 2021 y este año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno