El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación resolvió realizar la convocatoria de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP), para concretar nuevas mejoras salariales en las remuneraciones mínimas del sector. El último aumento fue del 6% en los haberes de junio pasado.
Según la resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la CNTCP establecerá un orden del día en el cual realizará el “análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844”.
El órgano normativo integrado por representantes de la cartera laboral, el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Social, buscará avanzar en las nuevas escalas salariales para el trimestre julio, agosto y septiembre, el próximo martes 25 de julio a las 11 de la mañana, de manera remota y presencial en la sede ubicada en Av. Leandro N. Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las empleadas domésticas cobran el último aumento salarial junto al medio aguinaldo
Recordemos que el último incremento realizado fue del 27% para abril, mayo y junio, por lo que las autoridades del Gobierno nacional estaban obligados a efectuar la convocatoria para continuar definiendo las mejoras que contribuyan a mejorar el poder adquisitivo de las trabajadoras domésticas ante los actuales niveles de inflación.