Conéctate con nosotros

CGT

“De ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina”

Lo aseguró Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que desde la central sindical “de ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina”.

“Que los empresarios digan directamente que quieren esclavos”, disparó el dirigente gremial, al asegurar que “es mentira que los convenios colectivos sean antiguos, se van actualizando constantemente”.

En diálogo con FM Futurock, denunció que “a los empresarios que quieren una reforma laboral, ¿por qué no traen la plata que tienen en el exterior para invertirla en el país y generar empleo?”.

Luego apuntó que “sería bueno que Clarín publicara en tapa que el gobierno no está convocando para mover el salario mínimo vital y móvil”.

También se esperanzó respecto a las elecciones: “Hay posibilidades de que Alberto Fernández gane en primera vuelta, la mayoría de los sindicalistas apoyamos la fórmula Fernández-Fernández”.

“Estuvo muy bien el encuentro de gremialistas con Alberto Fernández, pero le dije que en las listas no está representado el movimiento obrero”.

Por último, apuntó sobre la campaña electoral: “No tengo dudas que el gobierno está haciendo campaña sucia”. Y concluyó sobre la figura de Cristina Kirchner: “Cristina aprendió de los errores y se nota, con ella teníamos paritarias libres”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

CGT

La CGT en Olivos: obras sociales, diálogo tripartito y reactivación productiva

La cúpula de la central sindical almorzó con el presidente Alberto Fernández. Fueron más de tres horas de encuentro para abordar temas varios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los líderes de la CGT se reunieron con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Fue este jueves durante más de tres horas: hubo almuerzo y charla sobre tema varios.

El pedido de fortalecer el diálogo social tripartito fue uno de los más destacados por parte de los dirigentes de la central obrera. Entienden fundamental la generación de espacios de debate con empresarios y funcionarios del Estado para encontrar los mecanismos de reactivación productiva y la generación de empleo.

Pretenden que se dé en un ámbito institucionalizado. En los últimos días hubo una primera prueba de ellos. Fue en el lanzamiento de la Comisión Tripartita de Formación Profesional. Ahora irán por la construcción del Consejo Económico y Social, que deberá tener el aval del Congreso.

A la quinta de Olivos llegaron los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, el adjunto Andrés Rodríguez y los integrantes del consejo directivo Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, a quienes se sumó Antonio Caló de la UOM.

El Jefe de Estado y los dirigentes de la CGT analizaron la necesidad de elaborar una batería de medidas de reactivación productiva para la pospandemia.

En el almuerzo estuvieron Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; su par de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.

Los voceros gremiales señalaron a Télam que durante el encuentro algunos dirigentes plantearon ante el presidente la necesidad de que “se implementen de forma urgente los acuerdos políticos ya alcanzados, como los planes de vivienda social que, de forma rápida, generan empleo y reactivan a esa y otras industrias”.

También trascendió un pedido de los sindicatos para incrementar el aporte de los trabajadores y de las contribuciones patronales a las obras sindicales para fortalecer el sistema solidario de salud.

Seguir leyendo

CGT

La CGT repudió el “exceso del legítimo reclamo” de la policía bonaerense

La central sindical respaldó el gobernador Kicillof y llamó al “diálogo” para “devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó este miércoles el “exceso del legítimo reclamo” de los efectivos de la Policía Bonaerense y brindó apoyo al gobierno de Axel Kicillof.

“La legítima defensa de los derechos laborales de los policía de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado”, señalaron.

En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la central obrero sostuvieron que la “visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto”.

Y sentenciaron: “todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta con el normal funcionamiento de las instituciones”.

La CGT aseguró que “la desigualdad, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”.

La cúpula de la organización llamó al “diálogo orgánico y jerárquico” de las fuerzas policiales con el gobierno “para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

“Acompañamos al Sr. Gobernador Cro. Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos momentos críticos”, finaliza el comunicado.

Seguir leyendo

CGT

La CGT repudió la violencia política y las amenazas contra Massa

La central sindical demandó “responsabilidad” a la oposición y que pacifique a “sus militantes”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este miércoles “la violencia política y las amenazas contra la vida” del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa”, sostuvo que “la intolerancia y la violencia degradan la política” y reclamó a la oposición que asuma sus “responsabilidad” y pacifique a “sus militantes”.

“La CGT repudia la violencia política y las amenazas contra Massa. Cuando el debate se transforma en intolerancia y violencia la política se degrada hasta desaparecer“, afirmaron los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.

Un comunicado de la central obrera condenó “el cobarde ataque a las instituciones democráticas, por lo que el movimiento obrero se solidariza con el compañero Massa y su familia”, puntualizó el documento de prensa.

Para la CGT, el debate político y la confrontación de ideas -aunque se practique por afuera de los ámbitos naturales- “siempre debe guardar el límite que determinan la ley y la democracia”, y exigió “el cese de la violencia”.

Además, reclamó a la oposición que asuma “su responsabilidad y pacifique de una vez el accionar de sus militantes”, concluyeron los dirigentes.

Massa y su familia fueron amenazados de muerte, luego de que el legislador nacional ratificara la sesión virtual que aprobó las leyes de turismo y pesca.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno