TEXTUALES

De Isasi le recordó a Kicillof que «en 2021 no solo no hay que perder sino ganarle a la inflación»

En el reinicio de la paritaria, el titular de ATE Buenos Aires pidió a la gestión provincial que se respete el «acuerdo conceptual» alcanzado a principio de año.

Publicado

|

La activación de la revisión salarial de los estatales bonaerenses comenzó sin oferta por parte del gobierno de Axel Kicillof, pero sí hubo espacio para que los sindicatos realizaran sus planteos ante funcionarios provinciales.

Uno de los protagonistas de la audiencia virtual de ayer fue Oscar «Colo» De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, quien destacó la necesidad de «no perder con la inflación» en el año calendario de la ley general 10.430, que nuclea a los agentes de la administración pública bonaerense.

La ATE provincial planteó, entre otras cuestiones, que exista un aumento salarial que no solo equipare a la inflación, sino que sea superior para comenzar a recuperar el poder adquisitivo del salario.

A su vez, que se eleven los topes de las asignaciones familiares y los montos. Por último, que se instrumente la recategorización adeudada para los y las trabajadoras de la administración pública.

“A la espera de la reunión de la semana entrante, desde nuestra organización reafirmamos en esta negociación salarial el acuerdo conceptual que tenemos con el gobernador desde enero, de que el 2021 tiene que ser el año no solo de no perder a manos de la inflación sino de ganarle a la misma, es decir empezar a recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en los años de Vidal”, destacó De Isasi.

Junto a De Iasi participaron referentes gremiales de otros sectores del sindicalismo provincial como Diego Rétola de UPCN, Miguel Zubieta de la FEGEPPBA, entre otros. Por parte del gobierno hicieron lo propio la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Desde ATE plantearon que se eleven los topes y montos de las asignaciones familiares en igual porcentaje que el acuerdo Paritario (retroactivo a julio, momento del refuerzo de la segunda cuota).

Las organizaciones pidieron también que se garantice una nueva instancia de negociación en diciembre próximo.

Asimismo, se peticionó que se otorgue la categoría que se adeuda a los y las trabajadoras de la administración pública provincial. En este sentido, para los que llegaron al tope de categoría, que haya un adicional atado al sueldo básico.

Salir de la versión móvil