INFORMACIÓN GENERAL

De Isasi, electo, irá contra «el autismo del gobierno»

La Lista Verde ANUSATE triunfó en las elecciones para renovar autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); lo hizo tanto a nivel nacional como provincial. De esta manera Oscar “el colo” de Isasi y Jorge Ravetti fueron elegidos para llevar a cabo la conducción de la organización en Buenos Aires.

Publicado

|

De acuerdo a lo que pudo saber esta agencia de noticias, más del 60 por ciento del padrón sufragó y, habiéndose llevado a cabo el escrutinio en 29 seccionales, el triunfo era para la Lista Verde.

El electo secretario general de la provincia, Oscar de Isasi, en diálogo con destacó que “ayer fue una jornada de plena democracia para nuestra organización porque un alto porcentaje de afiliados fueron a las urnas” y confirmó que “a nivel nacional, el resultado oscila en el 90-92 por ciento de los votos, y a nivel provincial estamos alrededor del 70 por ciento”.

De Isasi remarcó que dichos resultados se deben a que “los trabajadores decidieron por un gremio que tiene que seguir luchando por la defensa del salario, que ha dado siempre una pelea por el fin del trabajo en negro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país”, al tiempo que agregó que “votaron por la autonomía”.

Consultado por el rumbo a seguir en un tema que preocupa a los empleados estatales, como es el de las paritarias, detalló que van a “convocar a una reunión de Consejo Directivo provincial a la brevedad, tenemos que ponerle fecha entre el lunes y el martes, y ahí decidiremos los pasos a seguir”.

Al respecto, aseguró que lamenta “el camino autista y autoritario que ha tomado el gobierno provincial, dado que no son felices las declaraciones del ministro de trabajo (Oscar Cuartango), que plantea que no hay condiciones para reabrir las paritarias”, y adviertió que “si el gobierno de Daniel Scioli profundiza ese camino autista ganaremos las calles y nos movilizaremos”.

Por último, de Isasi destacó que en los próximos 4 años la electa conducción de ATE luchará “por un estado distinto, que distribuya con los que menos tienen y no defienda los intereses de los poderosos”.

Vale recordar que el escrutinio estableció que el segundo lugar fue ocupado por la Lista Bermellón que nucleaba a un frente de izquierda y en la tercera ubicación quedó relegada la Lista Azul, ligada a los dirigentes Hugo Yasky y Roberto Baradel. Mientras que en la espera nacional, el binomio Julio Fuentes-Hugo Godoy se encamina a lograr una victoria con más del 90 por ciento de apoyo.

fuente: infocielo

Salir de la versión móvil