INFORMACIÓN GENERAL
De Daer a Moyano: El respaldo sindical a la fórmula Fernández – Fernández
Dirigentes de distintas vertientes del sindicalismo expresaron su apoyo al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner.
El sorpresivo anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner despertó esperanzas en gran parte del sindicalismo nacional, que vio con buenos ojos la fórmula PJ kirchnerista.
Uno de los primeros en expresar su alegría fue el secretario general de la CGT e integrante de la Mesa Política del PJ, Héctor Daer.
A través de su cuenta de Twitter, felicitó a Alberto Fernández por su precandidatura a la que definió como «el camino hacia la gran unidad del peronismo».
«Es emocionante para los argentinos volver a tener la esperanza de un futuro Gobierno que saque a nuestro país del decadente proceso actual», señaló.
En tanto, Hugo Moyano, ubicado hoy en el abanico gremial lejos del moyanismo, también celebró el anuncio de CFK definido como «muy inteligente» por parte del camionero.
Aseguró que la novedad lo sorprendió, al tiempo que estimó «que va a sumar muchas voluntades y esa es la tarea que nos habíamos fijado y que quedó clara cuando visitó el Partido Justicialista».
«Esto es un gesto de humildad y de grandeza, porque nadie duda que ella es la candidata que más mide», declaró.
El respaldo a la fórmula también llegó desde otros sectores del gremialismo argentino.
Sergio Palazzo, de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, y Hugo Yasky, de la CTA, se hicieron eco del mensaje de Cristina Fernández y garantizaron apoyo a la fórmula.
El dirigente bancario subrayó «el gesto de grandeza» de la expresidente. «Cada día que pasa es un día menos de gobierno de Mauricio Macri, es una gran alegría que este espacio plural encontrara una fórmula que expresa la grandeza de estadista de Cristina», sostuvo.
En tanto, Yasky dijo: «Los trabajadores y las trabajadoras ya tenemos fórmula para enfrentar a este gobierno de ajuste, hambre y represión. Alberto y Cristina 2019».
Pero el apoyo también llegó de vertientes gremiales que años atrás criticaron con dureza a la gestión cristinista, como el líder de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy. Hoy, brindaron acompañamiento a la decisión.
«Es un gesto muy positivo de CFK. No solamente coincidimos en el diagnóstico de la situación catastrófica que está atravesando el país, sino que se necesita la actitud de desprendimiento personal en la búsqueda de unidades amplias», expresó Godoy.
La fórmula también contó con el respaldo de Roberto Baradel, Ricardo Pignanelli, Omar Plaini, Víctor Santa María, Walter Correa y Vanesa Siley, entre otros.