Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daniel Vila: «La unidad en la CGT es un logro de todo el movimiento obrero»

El titular de Carga y Descarga, aliado al barrionuevismo, charló con Mundo Gremial y convocó al diálogo con gobierno y empresarios para combatir la informalidad laboral.

Publicado

|

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, celebró el proceso de unidad alcanzado en la CGT y valoró la conducción de Héctor Daer, Carlos Acuña y la totalidad de la conducción.

«Quiero realizar un reconocimiento a todo el Consejo Directivo que hace más de cinco años está conduciendo y que llegó a buen puerto, quiero rescatar a todos mis compañeros por el esfuerzo que se hizo para llegar a una lista única. Hubo negociaciones pero se llegó a buen puerto y que hayan votado casi 2000 congresales es un logro del movimiento obrero», expresó.

El dirigente platense aseguró que de ahora en adelante uno de los objetivos de la nueva CGT será aportar en la inclusión al sistema laboral de los trabajadores informales.

A su vez, aseguró que la central recibió el mandato para «sentarse en la mesa» junto a empresarios y gobierno para buscar un cause a la problemática de la generación de empleo genuino.

«Al margen de los que representamos, hoy tenemos un 50% de trabajadores fuera del sistema y tenemos que trabajar para que entren, que es el sueño de cualquier dirigente gremial», dijo Vila.

El dirigente forma parte del grupo de sindicalistas cercanos al gastronómico Luis Barrionuevo y ha ganado relevancia en el último tiempo por sus negociaciones con la empresa Mercado Libre lo que generó fuertes cruces con el moyanismo que pugna por la representación de parte de esos trabajadores.

En diálogo con Mundo Gremial durante la transmisión del Congreso de CGT, Vila aseguró que como gremialistas «estamos dispuestos a sentarnos a la mesa de negociación, y lo mismo debe ser para el gobierno y los empresarios. Hay que dejar de lado las peleas y gestionar exclusivamente para los trabajadores».

«Nosotros no nos vamos a negar a ninguna conversación, ya lo venimos hablando como CGT, nos hemos juntado con el empresariado. Hoy cuando se habla de la flexibilización laboral sabemos que los tiempos han cambiado y está claro de que nosotros no nos vamos a negar a ningún debate. Nosotros queremos construir por el bien del país», concluyó.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno