La empresa Dánica, del Grupo Beltrán, anunció la reapertura de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol, tras obtener el compromiso de los gobiernos nacional y provincial para encauzar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). La firma había anunciado el cierre definitivo la semana pasada.
A través de un comunicado, desde la empresa confirmaron que “Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)”.
La firma confirmó además que la producción se reanudará junto al compromiso adoptado por las autoridades tanto nacional como provincial, para conducir de manera urgente el Procedimiento Preventivo de Crisis y normalizar la actividad.
“Los gobiernos han comprometido el mejor esfuerzo para que en las próximas semanas se implementen medidas de asistencia crediticia, beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un procedimiento preventivo de crisis ajustado a esta coyuntura, que permitan transitar la emergencia”, explicaron.
Por otra parte, la empresa nacional admitió que habrá voluntad de diálogo al tiempo que solicitó la “colaboración” de toda la plantilla para reanudad la producción y organizar los turnos de trabajo.