El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reforzó el respaldo de la central al precandidato presidencial Sergio Massa y aseguró que las elecciones «están en juego» los derechos de los trabajadores.
“Los trabajadores tenemos en claro que esta dicotomía que nos arma en el proceso electoral es muy clara. Nuestros derechos están en juego, están en juego los procesos de desarrollo de un país, está en juego el valor del trabajo que hoy se debate en todo el mundo, que tiene que ver con la ciencia aplicada y dónde se realiza la mano de obra», sostuvo Daer.
«Los trabajadores no nos podemos confundir, tenemos que estar bien esclarecidos y claramente hoy la fórmula que encabeza el compañero Sergio Massa es la que mejor representa esos intereses”.
En ese sentido, Daer sostuvo que hay dos modelos de país, “esto lo vivimos en los debates, hay quienes creen que la solución es tener dólares a partir de exportar todas las riquezas naturales y otros que creemos que hay que exportar riquezas naturales, pero con valor agregado, que tenemos que industrializar más nuestro país, que el gas tiene que también tener el correlato de energía que nos favorezca como país para producir en la Argentina y no para solamente vender gas en el exterior».
«Este es el debate que tenemos que dar y esto nos afecta en saber si va a haber trabajo en la Argentina y eso posibilite achicar las desigualdades y generar mejoras en las vidas de muchos trabajadores y trabajadoras», señaló.
Daer realizó declaraciones al portal Tiempo Sur en el marco de una visita a la provincia de Santa Cruz en su rol de titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para firmar un convenio con el Ministerio de Salud y Ambiente destinado a profesionalizar a un gran número de Auxiliares de la Enfermería, quienes recibirán formación teórica y formación práctica en los servicios hospitalarios de la provincia.