Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer y su apoyo a Alberto: “El presidente tiene que tener la frialdad necesaria para salir de esto”

El titular de la CGT aseguró que “quienes pusieron a disposición la renuncia no midieron el efecto que generaron”.

Publicado

|

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández y llamó al compromiso institucional de construir los dos años de gobierno que le quedan a la gestión del Frente de Todos.

El titular de la central obrera aseguró en diálogo con A24 que “está en juego la referencia política del que gobierna” y precisó que “los compañeros que pusieron a disposición la renuncia no dimensionaron el efecto que generaron”.

“Hay que asimilar el resultado de las urnas, reconocerlo, no hay que tener la soberbia que tuvieron algunos que perdieron en 2019 de decir que el pueblo se equivoca; el pueblo se ha expresado”, definió.

El también referente de Sanidad indicó que el camino a seguir es a través de las reformulaciones necesarias para que el pueblo vuelva a acompañar este proceso político, e instó a efectuar un llamado “a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron elegidas en 2019”.

En referencia a los motivos que empujaron al gobierno a esta situación, Daer opinó que se debe a “una sumatoria de cosas que se fueron dando y que quizá no se explicaron”. En este sentido, indicó que “respecto a la inflación, arrancó con una perspectiva del 29% y no se corrigió. Nunca dijeron ‘nos equivocamos, la inflación va a ser del 45% o 47%’”.

Respecto a la percepción que tiene la CGT frente a la gestión de Alberto Fernández, el dirigente sindical aseguró que “hubo un paréntesis de un año y medio de pandemia, yo tengo que estar conforme con la idea de que hemos transitado”, y disparó contra el gobierno de Cambiemos: “Si con Macri nos hubiera agarrado esto, olvidate”.

“Estamos convencidos de que la pos pandemia genera una potencialidad. Ahora esa potencialidad también la tenes que nutrir de los acuerdos necesarios para no tener los vaivenes y las fluctuaciones de la macroeconomía; y generar previsibilidad en pos del desarrollo, la producción y el trabajo”, detalló.

Por último, Daer remarcó que “el presidente tiene que tener la frialdad necesaria para salir de esto, porque no hay otra salida”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno