Conéctate con nosotros

CGT

Daer y la vuelta al FMI: «Lo que viene ahora es el ajuste»

Uno de los tres integrantes del triunviro advirtió que el FMI le va a «pedir» al Gobierno que se ponga fin a los «convenios colectivos de trabajo”.

Publicado

|

Uno de los tres integrantes del  triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT),  Héctor Daer, opinó sobre vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que los trabajadores deben estar «más unidos y preparados que nunca” porque «lo que viene ahora es el ajuste».

«El FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca. Lo que viene ahora es el ajuste», emitió Daer a lo largo de un plenario de delegados del gremio de Sanidad.

En este mismo marco, para el también  jefe del gremio de Sanidad «hay una ausencia total de políticas económicas y sociales. Es un gobierno puramente tecnocrático y no les importan los trabajadores. Nunca hubo un horizonte, ni siquiera uno liberal. Y nos fueron llevando a una crisis muy similar al 2001″.

Por ende llamó a los trabajadores “a defender el salario, vamos a hacer todo para no perder poder adquisitivo en el salario. Y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias».

Daer detalló que previo al regreso del FMI, los sindicatos le habían propuesto al Gobierno nacional que «convoquen a los líderes parlamentarios» con el objetivo de «debatir y encontrar soluciones y salidas entre todos». «Pero decidieron ir a tocarle la puerta al peor de todos, al FMI. Y todo lo que viene ahora es ajuste», finalizó el dirigente cegetista.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno