Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer: “Vamos a tener un plan que va a cambiar la realidad del rumbo económico”

El líder de la CGT sostuvo que el primer objetivo del próximo gobierno estará centrado en “recomponer los ingresos y reactivar la economía”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) prevén que luego del 10 de diciembre, con la asunción de Alberto Fernández, comiencen a generarse una serie de acuerdos que estén destinados a recomponer los salarios y reactivar la economía. Sostienen que las posibilidades de concretar un Pacto Social quizá se vislumbren con el correr del tiempo, con discusiones más complejas que perfilen un modelo de país.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó que con el próximo gobierno “vamos a tener un plan económico que va a cambiar la realidad del rumbo económico” con una mirada centrada en “el aumento real del poder adquisitivo de los salarios de todos los ingresos”.

Habrá que generar las condiciones no solo en términos de salario sino bajo una mirada integral que tiene que ver con observar el mapa desagregado, porque hay sectores que le fue muy mal, a otros mal y a otros bien”, detalló el referente de la central obrera en diálogo con El Destape.

Al mismo tiempo, remarcó que será de vital importancia que todos los sectores hagan sus esfuerzos, e instó a los empresarios a que comprendan que “este es un momento donde tienen que recuperar por volumen y no por peso y tendrán que postergar rentabilidades”.

El también titular de Sanidad sostuvo que “si nosotros no recomponemos los ingresos de la base de la pirámide social no estamos mirando con una perspectiva de futuro”, y que “no hay que pensar solamente en un determinado sector”.

En referencia al bono obtenido por Hugo Moyano para los camioneros reflexionó que “cada uno tiene las facultades que le da la ley para resolver su negociación paritaria pero hay actividades que están totalmente paradas y no pueden sacar un bono”. Además agregó que la remuneración extra obtenida por el dirigente camionero se trata en realidad de una “recomposición del salario” de esos trabajadores.

Respecto a las reuniones mantenidas hace días con el futuro hombre en Trabajo, Claudio Moroni, expresó que “nos planteamos el futuro en términos de cambiar este proceso de que los precios vayan por el ascensor y los salarios por la escalera a tener un proceso que vaya generando un incremento real de los ingresos”.

“Nosotros ahora estamos hablando de un cambio de política económica, un cambio de paradigma, no a ver como pasamos diciembre y llegamos a marzo. Empecemos a hablar de recuperación de salarios o ingresos reales”, concluyó.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno