Conéctate con nosotros

CGT

Daer: “Va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero. Vamos a estar todos juntos”

El titular de la central obrera aseguró que “Hugo Moyano va a volver a la CGT”.

Publicado

|

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, adelantó que “Hugo Moyano va a volver” y ratificó que “vamos a estar todos juntos”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente de la entidad aseguró que “creemos que va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero”, en vistas a la elección de la nueva conducción de la central obrera que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

“Ya estamos elaborando la plataforma donde todos estamos expresando la síntesis que pretendemos para la futura conducción que es lo que va regir los objetivos políticos, sindicales y sociales que tiene el movimiento obrero organizado”, detalló el también titular de la Sanidad.

En referencia a la situación que atraviesan los salarios respecto a la inflación, el dirigente remarcó que “es un tema que daña y erosiona el salario y los ingresos”.

“Hay que empezar a plantear precios de referencia en el etiquetado de los productos, no se justifica de ninguna manera que los valores de los productos de la canasta básica hayan aumentado como lo hicieron”, reflexionó.

Respecto al cupo femenino del 30% en el consejo directivo de la CGT, Daer aclaró que a excepción de los cargos de firmas de cheques como secretario general, tesorero y secretario adjunto, el resto contará con equivalencias entre mujeres y hombres.

“Cada vez que tenga funcionamiento el consejo directivo tendrá que haber un 30% mínimo de mujeres o de hombres en los términos de cumplimentar con la participación. Si podemos lograr que sea mitad y mitad la reunión sería ideal”, confirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno