El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, realizó declaraciones públicas en las que destacó el rol desempeñado por la dirigencia sindical para la conformación de los máximos cargos en la lista del oficialismo nacional. Además, reconoció que al movimiento obrero le faltan lugares en el Congreso.
El cotitular de la central señaló que “somos protagonistas más que importantes en decidir la unidad en nuestro espacio Unión por la Patria”, el cual será encabezado por el actual ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. “Se encontró la síntesis en esta fórmula, que encolumna mayoritariamente a la unidad en este espacio”, señaló.
Sin embargo, Daer reconoció que “el movimiento obrero tendría que tener mayor representación en el Congreso” y que a pesar de ello, “en todo el país hay compañeros que van candidatos a legisladores provinciales y a los concejos deliberantes”. “Pero si no la tenemos ahí, la tenemos que tener en la mesa donde se discute», agregó.
En ese sentido, el dirigente de la Sanidad afirmó que “no pusimos diputados pero pusimos la fórmula presidencial”, y ponderó la importancia que tienen “las estructuras sindicales para llevar adelante en el país una campaña”.
Por otra aprte, Daer consideró que fue una buena decisión darle la interna en las PASO al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, ya que “representa a un sector que no es el mismo que representa Massa”. “Lo importante es comprender que el que gana debe encolumnar a todos”, concluyó.