ANÁLISIS Y OPINIÓN

Daer, sobre la reforma laboral: “La CGT tuvo una estrategia adecuada”

El sindicalista destacó la negociación de la central obrera ante el Gobierno nacional y aseguró que con los cambios acordados «la reforma no afecta la realidad de nadie».

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió este sábado en que la central obrera «tuvo una estrategia adecuada» en la negociación con el Gobierno por la reforma laboral y se quejó de la iniciativa previsional, sobre la cual afirmó que «todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: Que la paguen los jubilados».

«La CGT tuvo una estrategia adecuada. Se sentó a la mesa del diálogo, fundamentó cada una de las cosas, presionó por algunas otras y de los cuatro temas quedó un proyecto que nada que tenía que ver con lo que pretendían cercenar con el proyecto original del Poder Ejecutivo», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con medios porteños, el líder de ATSA Buenos Aires afirmó que el Gobierno había planteado «un proyecto de ley que modificaba profundamente el derecho del trabajo y la peor reforma era el concepto del fundamento filosófico de lo que significa el derecho protectorio del trabajo, el derecho tutelar».

«De la discusión participaron todos los sectores del movimiento obrero, estén adentro o no de la conducción de la CGT. A partir de ahí empezaron a surgir cuestiones especulativas y en otras el Senado diciendo si no se ponen de acuerdo, no lo tratamos», agregó el saliente diputado nacional.

Asimismo, aseguró que «la reforma laboral no afecta la realidad de nadie» y remarcó que el blanqueo de trabajadores informales y la formación profesional «son totalmente necesarios».

«No hay pérdidas de derechos sustanciales en lo que quedó de la reforma laboral. Por eso, esto naufraga, se tiró para adelante, nadie tiene apuro para discutirlo», indicó.

Salir de la versión móvil