En el marco de los distintos encuentros que está llevando a cabo Alberto Fernández, hoy fue el turno de la CGT.
El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, almorzó con el presidente para dialogar antes de que se inicien las negociaciones paritarias del año.
A la salida del encuentro, Daer aseguró que «la cláusula gatillo en sí mismo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos. De eso estamos convencidos todos».
El presidente recibió a Daer luego de encabezar un acto en el Salón de los Pueblos Originarios el acto de de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Al comienzo de la semana, el presidente remarcó: «Voy a empezar una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias».
Este es el segundo encuentro que el mandatario mantiene en lo que va de la semana con un referente gremial, y es el tercero en visitar la sede gubernamental, dado que el martes pasó por el despacho del ministro del Interior, el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.
Por otro lado, Fernández aseguró que «la Argentina no está en un buen momento» sino que «está en una situación muy difícil» por la economía.