Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer respaldó a los movimientos sociales y pidió «no generalizar» en las críticas

El líder de la CGT marcó distancia de los cuestionamiento efectuados por la Vicepresidenta Cristina Fernández y remarcó la importancia de las organizaciones barriales durante la pandemia.

Publicado

|

Daer, en su visita a Entre Ríos, mantuvo un encuentro con el gobernador provincial Gustavo Bordet.

El cotitular de la CGT y líder de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Héctor Daer, respaldó el rol de los movimientos sociales y marcó diferencias con el discurso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De paso por la provincia de Entre Ríos, el dirigente realizó declaraciones a la prensa local y se refirió a los dichos de la actual vicepresidenta en contexto de un plenario de la CTA con críticas a las organizaciones sociales y piqueteras.

Cristina en acto de la CTA: “El peronismo es trabajo”

“Primero y principal: No hay que generalizar porque se comete un error gravísimo”, remarcó el sindicalista, que recientemente fue consagrado nuevo titular de la FATSA.

Además, en diálogo con el Canal Once de Entre Ríos, destacó el rol de las organizaciones en una economía maltrecha durante los últimos años por la informalidad laboral y la inflación. “Cuando el Estado no dio abasto, fueron las que contuvieron en los barrios”.

Daer, uno de los sindicalistas de mayor cercanía al presidente Alberto Fernández, tomó distancia de las críticas de Cristina de Kirchner hacia los movimientos sociales en apoyo a las organizaciones que hoy apoyan la gestión presidencial, y que mantienen buen diálogo con la CGT, como el Movimiento Evita y las instituciones adheridas a la CTEP y UTEP.

El cosecretario general de la CGT visitó la provincia de Entre Ríos para participar del lanzamiento de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, que se dictará en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en conjunto con la central sindical y organizaciones políticas.

La Diplomatura es una nueva propuesta de formación que propone Uader en acuerdo con las centrales obreras de Entre Ríos. El cursado, destinado a dirigentes, delegados/as y afiliados/as gremiales, empezará el 27 de julio y ya está abierta la inscripción.

De la presentación de la carrera también participó el secretario general de la Federación de Petroleros, Pedro Milla, y el dirigente del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Juan Pablo Ayala.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno