El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, habló en la previa al acto que se realizará mañana en apoyo a la fórmula presidencia de Unión por la Patria, que encabeza el actual ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La inminente posibilidad de una suma fija, en el centro de la atención.
Este martes, la CGT mostrará todo su respaldo a los candidatos oficialistas que competirán en las elecciones del próximo domingo, en el polideportivo del club Argentinos Juniors, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rodríguez convocó al acto de la CGT en respaldo a la fórmula Massa-Rossi
“Hasta un día antes del cierre de listas estábamos embretados, hubo poco tiempo pero logramos una síntesis de unidad”, expresó el titular del gremio de la Sanidad en diálogo con Futurock. “Llamamos a votar a Massa porque nos muestra un horizonte para los trabajadores mientras los otros candidatos proponen volver a una Argentina pre-peronista”, agregó.
Héctor Daer expresó su postura frente al cambio de gobierno: ¿Qué desafíos se aproximan?
Para uno de los tres secretarios generales de la CGT, “el debate de fondo es defender los derechos laborales”, en contrapunto con lo expresado desde diferentes sectores de la oposición y actuales candidatos de Juntos por el Cambio.
Por su parte, Daer reconoció que “se está hablando de tener un umbral de ingresos” y sobre las versiones que señalan la intención del gobierno de brindar a los trabajadores una bonificación adicional después de las PASO, el dirigente admitió: “Venimos hablando con Massa de la posibilidad de una suma fija” y aseguró que “lo discutimos permanentemente”.
Por último, el gremialista arremetió contra la actual precandidata del PRO, Patricia Bullrich, quien “ya intentó hacer caer los convenios colectivos de trabajo en el 2000 y corrió la misma suerte que (Ricardo) Lopez Murphy”.