INFORMACIÓN GENERAL

Daer pidió terminar con la «mezquindad» y avanzar en «políticas consensuadas»

El secretario general de CGT formó parte de la XXIV Jornada de Pastoral Social junto a dirigentes gremiales, empresarios y funcionarios del gobierno.

Publicado

|

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, llamó a terminar con la «mezquindad política» para avanzar en soluciones conjuntas a los problemas que aquejan al país.

«No hay margen para la mezquindad política, para decir: espero al 2023 total no gobierno. Todos tenemos que intentar la salida para nuestro país del momento en el que estamos viviendo», señaló Daer.

El dirigente fue uno de los expositores de la XXIV Jornada de Pastoral Social que este sábado reunió a dirigentes políticos y gremiales bajo el lema «Hermanos todos. Hacia políticas sociales de integración. Desde un modelo de Desarrollo Integral, Solidario y Sostenible con Igualdad de oportunidades».

Daer aseguró que «no hay ninguna duda» de que «sin un proceso de desarrollo» se pueda encontrar soluciones «a la desigualdad que tiene Argentina», al exponer en la jornada de la Pastoral Social que organiza tradicionalmente todos los años la arquidiócesis de Buenos Aires.

«Estamos en una situación muy crítica sobre la cantidad de trabajadores que están en la informalidad, que se la tienen que rebuscar para vivir a partir de ayuda social, de políticas sociales, inventarse sus propios trabajos para su sustento», remarcó Daer

«Me parece que lo imperativo de los momentos que estamos viviendo pasa por imponernos puntos de partida. Las cosas no se dan naturalmente. No hay ninguna duda de que sin un proceso de desarrollo podamos encontrar soluciones a esta desigualdad matriz que tiene Argentina. Tenemos que tener políticas consensuadas entre todos, pero decisiones políticas firmes», observó el dirigente del gremio de Sanidad.

Daer señaló que «no importa si la relación de dependencia es con una multinacional, con el Estado o con una cooperativa» y afirmó que «lo que no podemos tener más es compañeros que trabajen con un estatus o un estatus de segunda».

«No podemos perder el horizonte de que el 100 por ciento de los trabajadores tengan un trabajo digno mas allá de la relación de dependencia. Ese es el país que nos tenemos que obligar a pensar. El otro gran problema que tenemos son los salarios bajos», subrayó.

Y cerró: «Son momentos en que los compromisos no tienen que ser discursivos, sino que tenemos que plantearnos que las coincidencias tengan concreciones en los hechos».

Salir de la versión móvil