Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daer: “Opinólogos hay siempre, nosotros tenemos que encontrar soluciones”

Lo dijo el titular de la CGT, en defensa del acuerdo celebrado entre la centrl sindical y la UIA para proteger las fuentes de empleo en medio de la pandemia mundial de Coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, destacó la importancia del acuerdo tripartito celebrado con empresarios y el gobierno para resguardar las fuentes de empleo.

El pacto habilita a recortes salariales de hasta un 25% en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 y alcanza a los trabajadores que se encuentran en inactividad por el parate en las actividades.

“Lo que hicimos fue ponerle un piso a estos recortes. Si no le ponemos un piso a eso, quedamos a merced de los empresarios”, destacó el titular de la CGT.

Daer subrayó que se trata de “un marco mínimo para los compañeros que están en una nebulosa” garantizando “estabilidad laboral y un ingreso mínimo”.

En diálogo con Led.fm, el dirigente de la Sanidad defendió el acuerdo, aseguró que “hay actividades que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan” y rechazó las críticas de algunos sectores de la política y el sindicalismo.

“Opinólogos y libres pensadores hay siempre, nosotros tenemos que encontrar soluciones”, aseguró.

Y añadió: “esto es una situación de emergencia que hay que ir mirándola día a día. Ojalá pasemos la pandemia y haya posibilidad de reactivación”.

Al mismo tiempo, llamó a generar un “gran acuerdo” con todos los sectores de la economía: “Hay que poner responsabilidad y apertura por parte de toda la ciudadanía. Por parte del Estado se va a tener que aplicar los elementos para una reactivación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno