Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer lleva tranquilidad a los trabajadores de sanidad: “no nos quedaremos sin paritarias”

El dirigente participó de una audiencia en Trabajo y ratificó el pedido de recomposición salarial: “no aceptaremos suspensiones ni postergaciones de la discusión paritaria”

Publicado

|

El secretario general de ATSA Buenos Aires y unos de los líderes de la Federación de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que los trabajadores del sector “no nos quedaremos sin paritarias” en respuesta al pedido de la parte empresarial de suspender la negociación colectiva por la crisis de la actividad.

“Las paritarias son de los trabajadores. No dejaremos que se vulnere la legitimidad del Convenio Colectivo de Trabajo“, sentenció el dirigente gremial.

Daer llamó a plenario de delegados del sector asistencial de sanidad en la previa a la audiencia que mantuvo el gremio con empresarios ante la mirada del ministerio de Trabajo.

El sindicalista avisó que “no resignaremos” salarios: “Los trabajadores de Sanidad defenderemos nuestras paritarias unidos, y demostraremos una vez más que somos esenciales”.

Y agregó: “No nos responsabilizamos por las consecuencias que nuestras acciones puedan llegar a ocasionar. No nos quedaremos sin paritarias”.

En la reunión de esta jueves en Trabajo se abordó la necesidad de recomponer salarios en el sector asistencial (convenios colectivos 122, 108, 103, 107, 459 y 743).

Los paritarios de ATSA y Sanidad plantearon ante las cámaras empresarias que aceptarán postergaciones, suspensiones o dilaciones en las negociaciones paritaria del año 2021.

Asimismo, como anticipó Mundo Gremial, el ministro Claudio Moroni ratificó que las paritarias de Sanidad se desarrollarán con normalidad y en los plazos legales.

Las paritarias, con vencimiento en junio, deben tener continuidad en los próximos días para fijar los aumentos del segundo semestre del año. Una costumbre del gremio era firmar acuerdos cortos para dar seguimiento constante a la inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno