Héctor Daer y la conducción de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) gestionan ante el gobierno nacional la sanción de un decreto que declare al Covid-19 como enfermedad profesional.
El titular de la CGT y de gran llegada la presidente Alberto Fernández confirmó que trabajan por la incorporación del virus en el listado oficial de enfermedades profesionales.
«Una vez más, nuestra organización se abocó a la solución del problema, dejando de lado la denuncia testimonial, para que todos los trabajadores pudiesen cumplir con sus funciones con todas las garantías laborales», señaló la FATSA en un comunicado.
Daer, en su rol de secretario adjunto de la Federación y titular de la Seccional Buenos Aires de ATSA, calificó como «fundamental» proteger a los trabajadores de la sanidad que trabajan a diario en medio de la pandemia.
El objetivo de la organización sindical que conduce Carlos West Ocampo es lograr la sanción de una decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo nacional.
«Hemos peticionado incluir entre los trabajadores protegidos a todos quienes trabajamos en salud incluyendo a los profesionales médicos», informaron.
Se espera que el DNU sea publicado en los próximos días «para que todos los trabajadores de la salud tengamos las garantías necesarias para poder seguir trabajando con responsabilidad, pero por sobre todas las cosas, con la mayor protección».