ANÁLISIS Y OPINIÓN
Daer exigió respuestas a PepsiCo por cierre de planta de Vicente López
Unos 600 trabajadores de la empresa encontraron ayer por la tarde un cartel que informaba sobre el “cese de operaciones”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), Rodolfo Daer, anunció que le pedirá una audiencia al ministro de trabajo Jorge Triaca para que la empresa «se presente hoy mismo a dar explicaciones» por el cierre de la planta de Florida.
Desde el gremio de la Alimentación que lidera Daer comunicaron que van a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo “para que la empresa venga a dar la cara, porque no se puede comunicar con los trabajadores por medio de un papelito o un teléfono», sostuvo Daer en declaraciones a la agencia Télam.
A su vez el dirigente gremial puntualizó que “la empresa tiene que dar una respuesta, no aceptamos los despidos porque nosotros defendemos las fuentes de trabajo”. En ese sentido, Daer reiteró el «rechazo total del sindicato y nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de la planta».
A través de un comunicado prensa, la empresa informó que “ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires), debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos».
A su vez completó que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y, por esto, PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal».