Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer: “Es fundamental el proceso de unidad del movimiento obrero”

El referente de la CGT aseguró que todo el movimiento obrero está detrás del proyecto de país de Alberto Fernández.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que “es fundamental el proceso de unidad del movimiento obrero” y que “hoy todos los trabajadores están detrás del proyecto de país que empezaremos a vivir luego de la asunción de Alberto Fernández”.

Respecto a la posibilidad de la reunificación con la CTA, el referente de la central obrera afirmó que “nuestra opinión es positiva. Que compañeros que se hayan ido en otro momento, hoy estén pensando volver nos parece por demás de importante” y agregó que “a partir de ahí hay que consolidar todo el proceso institucional que seguramente no será de un día para el otro pero lo importante es que lo podamos llevar adelante”.

El también titular de Sanidad destacó la importancia de que todos los sectores estén involucrados en la concreción de un proyecto futuro de país y remarcó que uno de los principales problemas que tiene la Argentina es el hambre. Al respecto, afirmó que “no hay posibilidad de salida con los índices de pobreza y la cantidad de personas que no acceden al alimento”.

La alimentación de la población es un rol fundamental del Estado. Por supuesto que las organizaciones sindicales hoy tenemos una mano extendida en la solidaridad buscando a aquellos que la necesitan. Hay que articular una oferta alimentaria que llegue a todos los argentinos”, puntualizó.

Por último, enfatizó en que “no habrá posibilidad de salir adelante como país si no se resuelven temas estructurales como la educación, la salud y la alimentación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno