Conéctate con nosotros

CGT

Daer: “El Consejo Económico y Social era un reclamo histórico de la CGT”

El cosecretario general de la central obrera destacó la creación del espacio de diálogo tripartito para desarrollar políticas a largo plazo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró la puesta en marcha del Consejo Económico y Social “un reclamo histórico” de la centra obrera.

El nuevo espacio de diálogo tripartito tuvo su primer capítulo el pasado viernes con un encuentro en el predio de Parque Norte del sindicato de Comercio.

Allí, sindicalistas, empresarios y autoridades del gobierno dieron el punta pie inicial de la propuesta del presidente Alberto Fernández en una jornada que sirvió “para sentar las bases como pilares de ejes de discusión”, explicó Daer.

El dirigente gremial de la Sanidad destacó el Consejo como el lugar para “edificar” el país “que todos queremos”.

En diálogo con AM 750, agregó que la premisa será definir “objetivos de mediano y largo plazo, y darle dinámica a eso y dejar de lado de las coyunturas, da la posibilidad de encontrar caminos a futuro de otra manera”.

Además, afirmó que la creación del Consejo da respuesta a un reclamo histórico de la CGT que hoy conduce junto a Carlos Acuña.

“Es una construcción, nada es fácil, pueden aparecer intereses contrapuestos pero no hay que profundizar las diferencias e ir acordando los objetivos en común. Apuntamos a edificar un país que no solo signifique salir de las crisis sino que tenga un despegue en desarrollo con sostenibilidad social”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno