Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daer: “El congelamiento de precios no resuelve la inflación, es una medida de transición”

El titular de Alimentación reconoció que si hay desabastecimiento será por decisión de las empresas.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentacion (STIA), Rodolfo Daer, afirmó que el congelamiento de precios que impulsa el Gobierno nacional “no resuelve la inflación” sino que se trata de “una medida de transición”.

En referencia a la reciente política ejecutada por el actual secretario de Comercio, Roberto Feletti, para proteger y sostener la compra de alimentos, el referente gremial planteó que si llega a haber algún tipo de desabastecimiento “será por una decisión política de las empresas”.

En referencia a este tema, Daer confirmó que las plantas del sector alimenticio se encuentran produciendo de manera normal, y hasta se están concretando horas extras. En efecto, consideró que no debería producirse desabastecimiento en ninguno de los 1.400 productos que el Gobierno prevé que se mantengan con precios congelados hasta el 7 de enero.

Frente a los dichos de los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sobre un supuesto desabastecimiento de productos, el dirigente explicó que “no hay directivas de paralización de producción” y negó que hay faltantes de insumos.

El también dirigente de CGT explicó que es central llevar adelante un “diálogo multisectorial” con políticas a largo plazo, independientemente de los resultados que arrojen las próximas elecciones legislativas en noviembre próximo.

El diálogo debe existir aún si le va mal al Gobierno, porque tenemos problemas graves que son multifacéticos que resulta necesario resolver”, insistió.

Por último, Daer mostró preocupación acerca de lo que pueda llegar a suceder cuando finalice la medida que control los precios, y explicó convencido que “los aumentos serán mayores”. Además advirtió que “la experiencia histórica no ha sido del todo exitosa”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno