Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA

Daer denunció en OIT los atropellos policiales contra delegados de Craveri

GINEBRA (Enviado Especial) – El titular de ATSA Buenos Aires expuso al mundo la situación de los despedidos en el laboratorio y los abusos policiales por detenciones de delegados.

Publicado

|

El secretario general de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, expuso el Caso Craveri ante la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza.

Daer relató los hechos suscitados en el marco del conflicto por despidos en el laboratorio Craveri, y luego de su oratoria habló en exclusivo con Mundo Gremial.

«No es una disputa en términos sindicales y gremiales, acá hay una connivencia entre el poder político y empresario para utilizar la fuerza en detrimento de las libertades sindicales y gremiales que tenemos los trabajadores», denunció.

El dirigente de la Sanidad sostuvo que se llegó a tal punto «por la necedad del dueño Juan Craveri«, ya que desde el sindicato vienen realizando aportes e ideas para preservar la empresa y los trabajadores, pero siempre fueron desoídas por el propietario del laboratorio.

«Hasta el ministerio de Trabajo ofreció ayuda para auxiliar a la empresa pero desgraciadamente se toma la actitud de despedir», añadió Daer.

La situación de los despidos se agravó y pasó a ser un «abuso inédito por parte del Estado», afirmó el también secretario general de CGT en diálogo con Mundo Gremial, al recordar la detención de seis delegados gremiales mientras realizaban una asamblea dentro del establecimiento.

Pero eso no fue todo. Las detenciones se repitieron en dos oportunidades: primero detuvieron a un delegados, y días después a otros dos. En ambos casos «sin la anuencia de las autoridades judiciales ni fiscal ni juez y esto no cabe duda que tiene que ver con una apreciación represiva por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires».

«Esto no tiene antecedentes en la democracia argentina. Desde el 10 de diciembre de 1983 no tiene antecedentes, pero esto tiene que ver con la mirada anti sindical y anti trabajadores que se les da desde el poder político que actualmente gobierna», concluyó.

Daer ya dejó asentada la denuncia ante la OIT y en la jornada de hoy expuso ante todos los representantes de los trabajadores del mundo la situación que sufren los empleados de laboratorio Craveri.

«Es permanente el intento de amedrentar a los trabajadores. Nosotros tenemos un gremio muy movilizado en la defensa de nuestro derecho y lo vamos a sostener de esta manera», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno