Conéctate con nosotros

CGT

Daer defendió el acuerdo con la UIA: “Obliga a sostener la fuente de trabajo”

El líder de la CGT explicó que recibieron el “compromiso empresarial de no ordenar despidos” en actividades paralizadas a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT Héctor Daer destacó que el acuerdo entre la central obrera y la Unión Industrial Argentina (UIA) “genera certidumbre en la nebulosa” de la cuarentena dispuesta para hacer frente al coronavirus.

Hace referencia al reciente pacto celebrado entre la CGT y los industriales, con intervención del gobierno, para garantizar el 75% del salario para los casos de suspensiones laborales .

Así las empresas pagrán el 75% del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos. Daer sostuvo que esa medida “le pone un piso a todas las negociaciones”.

“A partir de ahí se podrá acordar el 100% del salario o lo que fuera, pero ninguna suspensión puede estar por debajo del 75 por ciento del salario neto, y esto también obliga a sostener la fuente de trabajo“, ponderó el referente sindical.

En declaraciones al canal TN, Daer planteó que el acuerdo entre las partes “genera un marco de certidumbre a toda esta nebulosa de gente que viene de hace 45 días sin trabajar, y que va a continuar así hasta el 10 de mayo”, en referencia a la prórroga del aislamiento social establecido por el Gobierno.

“Por lo menos van a tener ingresos y se va a preservar la fuente de trabajo”, destacó el jefe cegetista, al consignar que ingresan en ese acuerdo trabajadores de áreas suspendidas como “metalúrgicos, comercios, gastronómicos y textiles”. entre otras.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno