Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daer: “Comenzó la etapa del reencuentro del movimiento obrero”

La CGT, Moyano y la Corriente Federal, alentados por Alberto Fernández, comenzaron el camino de la unidad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Hector Daer, confirmó ayer que “comenzó la etapa del inicio del reencuentro del movimiento obrero y de la superación de los matices que lo diferenciaron estos años” tras una reunión llevada a cabo en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la que participaron integrantes de la central obrera y de otras expresiones gremiales.

El también secretario general de Sanidad afirmó que “hay que debatir ante el país nuevo que viene y aportar desde la CGT y el sindicalismo para el futuro” y agregó que “con Moyano no hay desencuentros sino solo matices”.

En una reunión que se extendió durante al menos tres horas, la CGT, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, iniciaron el camino de “diálogo hacia la unidad”, según informaron.

Por su parte, el jefe de Canillitas, Omar Plaini, aseveró que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el impulsor de esta reunión para que finalmente se concrete la unidad obrera. “¿Cómo voy a poder avanzar en un pacto social con los empresarios si en el país hay varias centrales y otras expresiones?”, declaró Fernández según un vocero.

Al mismo tiempo, el titular de la central obrera sostuvo que “necesitábamos producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que en estos años tuvo matices y diferencias, para impulsar un debate en el país que viene”.

Los referentes obreros aseguraron que en la próxima semana habrá nuevas reuniones, con más participantes, con el objetivo de “seguir avanzando hacia una gran unidad”.

Del encuentro participaron el anfitrión, Andrés Rodriguez, Héctor Daer, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Antonio Caló, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, entre otros; mientras que no concurrieron el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno