El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el aislamiento social obligatorio se extenderá para diversos sectores más allá del próximo lunes 13 de abril dispuesto por el gobierno nacional y aseguró que algunas actividades permanecerán paralizadas por mucho más tiempo.
En tanto, el referente de la central obrera aseveró que “los trabajadores que se trasladan a cumplir tareas deben percibir el 100% de su salario, pero hay actividades que permanecerán tres o cuatro meses paralizadas. Aquellos sectores que no están trabajando tendrán que juntarse y analizar la manera de que sus empleados pierdan lo menos posible”.
“Hay que observar la tarea realizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que logró que no se perdiesen puestos de trabajo a cambio del 75% del salario en las plantas que están paradas”, manifestó el dirigente en diálogo con Futurock.
La mesa chica de la central obrera mantuvo una reunión con el presidente, Alberto Fernández, donde se abordó la difícil situación que atraviesan distintos sectores del trabajo a raíz de este parate económico.
Por último, Daer se manifestó en contra de los cacelorazos y dejó en claro que es momento para “los aplausos”, e instó a valorar al gobierno “por sus medidas sanitarias y sociales”.