Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer apuesta a «dinamizar» las negociaciones paritarias en la guerra contra la inflación

El cotitular de la CGT respaldó el adelantamiento de las discusiones salariales y llamó a dar batalla contra los formadores de precios.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló este jueves la necesidad «sostener el régimen paritario» en defensa del poder adquisitivo del salario ante la fuerte suba inflacionaria del último trimestre.

Tras cuatro horas de reunión del Consejo Directivo de la central, el dirigente habló con la prensa y trasmitió el respaldo de los sindicatos al adelantamiento de paritarias decretado por el gobierno nacional.

«La CGT se pronunció en ratificar la necesidad de sostener el régimen paritario acordado y que el ministerio de Trabajo accedió a abrir todas las paritarias a partir del 1 de abril. Esa negociación tiene que tener la dinámica necesaria para ir acompasando los procesos de deterioro de poder adquisitivo», explicó.

La central sindical debatió en la sede de Azopardo temas institucionales, económicos, políticos, gremiales, de las obras sociales y de la realidad nacional y realizó un pormenorizado análisis de las reuniones mantenidas con el Gobierno y los empresarios.

La CGT descarta por ahora movilizar el 1° de Mayo por la alta inflación y la interna política

La reunión fue encabezada por Daer y los cosecretarios generales Carlos Acuña y Pablo Moyano, en un encuentro con participación de amplia mayoría de los dirigentes que integran el nuevo consejo directivo.

«La CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono y ratificó siempre la necesidad de mantener las paritarias libres según cada actividad«, dijo Daer, quien añadió que es imprescindible luchar contra los aumentos de precios.

Para el titular del gremio de sanidad (ATSA), existen sectores exportadores que aumentaron los precios más de un 30 por ciento, lo que generó una renta ineseperada que hay que distribuir en «un país que lo requiere como nunca».

Para el sindicalista, los formadores de precios en el país «son pocos», por lo que se impone plantear un seguimiento estricto de la cadena de valor.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno