Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer afirmó que la CGT “pedirá una prórroga de la Ley antidespidos”

El titular del Sindicato de la Alimentación valoró “las políticas activas” del gobierno nacional para proteger el aparato productivo.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, aseguró que la Ley antidespidos se está cumpliendo y desde la Confederación General del Trabajo (CGT) “se va a pedir una prórroga”.

“En este momento tenemos varias fábricas o establecimientos, sobre todo medianos y pequeños, con suspensiones con el 75% del salario y a la vez uno tiene que señalar que los compañeros con problemas coronarios, vías respiratorias, diabetes están licenciados”, remarcó el dirigente en diálogo con FM La Patriada.

Daer, quien también forma parte de la conducción de la central obrera, indicó que “gracias a las políticas activas que desarrolla el gobierno nacional es que se está manteniendo el aparato productivo”.

En referencia a los despidos de la alimenticia Mondelez, aclaró que “todos rechazamos las suspensiones pero hay un procedimiento que marca la ley de contrato de trabajo, que cuando una empres no funciona de acuerdo a sus expectativas tiene el procedimiento de crisis (PPC)”.

Por último, el dirigente sostuvo que el acuerdo alcanzado con la UIA se está observando “semana a semana” y que el objetivo por el cual se firmó es para que los salarios de los trabajadores suspendidos no sean inferiores al 75%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno