Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Custodios se solidarizan con Camioneros y apuntan al gobierno: “Aprietan para seguir ajustando”

“Esta multa es para disciplinarnos, necesitan sindicatos arrodillados”, aseguró Christian López, líder del SUTCA.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que lidera Christian López expresó su “más absoluta solidaridad” con el Sindicato de Camioneros y apuntó contra el gobierno nacional por la persecución a la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano.

“Camioneros es perseguido insistentemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este Modelo Económico que solo beneficia a los grupos concentrados de poder; el sector financiero y especulativo, las corporaciones del complejo Agroexportador, la facción de las Mineras y las empresas Petroleras. Por el contrario, sumerge en la pobreza y la desesperanza a los sectores más vulnerables, a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios y a la industria nacional”, destacó López.

A través de un comunicado que lleva la firma del titular del SUTCA, la organización sostuvo que “el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI”.

En ese marco, López fue concluyente: “Esta multa es para disciplinarnos”, aseguró, y explicó que el gobierno necesita “sindicatos arrodillados” para “seguir con los tarifazos, continuar con las bajas en las jubilaciones, poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas”.

También apuntó al Ejecutivo por avanzar en “la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios” y “perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el “mejor equipo de los últimos 50 años” califica de ineficiente”.

Respecto a la sanción a Camioneros, López señaló que “quienes imponen la multa nos hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Lo dice un ministro que las intervenciones a gremios las utiliza en beneficio personal. Lo dice un gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios están de los dos lados del mostrador, favoreciendo a sectores que hasta hace poco tiempo pertenecían, perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales de sus víctimas, que por otro lado lo niegan”.

“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que “van por todo”. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento. En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no solo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a este saqueo y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, finalizó el líder del SUTCA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno