Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Custodios denuncian irregularidades en seguridad privada

El SUTCA denunció complicidad de empresas, clientes y del Estado que afectan directamente las condiciones laborales y los ingresos de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que conduce Christian López realizó una seria denuncia sobre graves irregularidades que se dan en el sector, y denunció complicidad de empresas, clientes y del Estado que afectan directamente las condiciones laborales y los ingresos de los trabajadores.

“Hay una modalidad que se repite y que es difícil de desarmar; la “discordancia” entre horas solicitadas en los contratos de licitación y la cantidad efectivamente ejecutadas. También entre la cantidad de personal requerido y los que prestan servicio. Y entre la cantidad de puestos a cubrir y los realmente ocupados. Y aquí no hay distinción entre los contratantes; los hay privados, pero también públicos”, señalaron los Custodios en un comunicado de prensa.

La organización que lidera López explicó que a pesar de que la seguridad privada otorga un valor agregado a quienes la contratan, ya que facilita la venta de inmuebles en los country, en los edificios y promueven mayores ventas en los Centros Comerciales y son facturadas en el costo final del producto que ofrecen, el cliente privado busca permanentemente bajar costos contratando empresas no registradas, otras que violan todas las leyes laborales o cooperativas y también eliminando puestos de vigilancia como si supieran algo de seguridad.

Esto disminuye la calidad del servicio y pone en riesgo la integridad de los trabajadores y de las personas y bienes a custodiar, agregaron.

El Estado agrega una constante más. Hay empresas que “sorpresivamente” ganan la mayoría de las licitaciones estando lejos de ofrecer un servicio de calidad. Muchas coinciden “llamativamente” con aportantes a las campañas electorales de quienes ejercen la función ejecutiva, según sendas investigaciones periodísticas de público conocimiento.

Por último, SUTCA describió otra connivencia: la enorme mayoría de los empresarios provienen de alguna fuerza de seguridad o armada, ya que hasta no hace mucho tiempo ese era el requisito para montar una compañía de seguridad.

Ahora bien, parecería ser que eso les da cierta ventaja y se relejan los controles ya que en el Gran Buenos Aires, en barrios acomodados, existen las garitas de seguridad, que están ubicadas sobres las veredas, que no están reguladas de ninguna manera ni tienen legislación nacional o provincial que las reglamente, funcionan de manera anómala y los trabajadores son contratados de manera informal. Hecho este visible para cualquiera, sobre todo para los vecinos, pero que cuenta con una eficaz protección.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Antonio Caló: “Alberto Fernández va a ser el próximo presidente”

“La gente lo eligió y creo que no se equivocó, tengo mucha esperanza en él”, sentenció el secretario general de la UOM

Mundo Gremial

Publicado

|

Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en conversaciones con Eco Medios, no dudo en mencionar que desde su punto de vista el nuevo presidente de la Argentina será “Alberto Fernández, la gente lo eligió y creo que no se equivocó, tengo mucha esperanza en él”.

“Es una persona que sabe de política y el país necesita alguien que haga eso: complementar todos los sectores para que cada uno ponga lo que tiene que poner para salir adelante”, completó junto a Hugo Grimaldi desde Mar Del Plata.

En este marco, hizo un análisis en cuanto a la situación actual del país: “Acá es todo mas profundo que precio y salario, acá hay que ver como generamos trabajo y que lo mas grave que tenemos es que hay un 40% de pobreza y no hay puestos de trabajo. Esto hace mucho que no se veía. Cuando la gente no tiene para comer, no puede pensar y el cerebro no se desarrolla. Tenemos que alimentar bien a los chicos, porque sino el futuro de Argentina es incierto”.

Como solución, sostuvo que “el peronismo nos ha garantizado que genera trabajo” y en cuanto a los supuestos dichos sobre la CGT , señaló que “la CGT tiene la puertas abiertas para todos, el que se fue es porque quiso irse.  Bienvenido sea si quieren volver todos, y así armar una CGT como lo merece el país, porque en este momento tenemos que estar todos juntos para poder sacar el país adelante”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la Economía Popular cada vez más cerca de la CGT

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular admitió que es posible que sigan los pasos de la CTA e iniciar un acercamiento a la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, dejó abierta la puerta de una posible unión con la CGT: “La posibilidad de integrarnos siempre está”.

En declaraciones radiales, destacó: “La CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo”, remarcó y sumó que “sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la CTEP a la CGT”, como por ejemplo “reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran”.

En otro sentido dio su punto de vista acerca de la situación actual del país, sentenciando que “es cada vez peor”.“Lo escuchás a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, cuestionó el secretario general de la CTEP.

La CTEP busca seguir los pasos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) uniéndose a la CGT,  sin embargo esto generó algunas dudas.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que hay que avanzar en la unidad del movimiento obrero porque los sectores de poder, minoritarios y poderosos, presionarán al próximo gobierno para mantener las políticas económicas que los favorecieron durante la gestión de Mauricio Macri, en detrimento del sector trabajador y popular.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Trabajadores denuncian despidos “por goteo” en la textil Mauro Sergio

Tres empleados de la compañía denunciaron que hubo 18 despedidos en los últimos seis meses y la compañía argumenta que no los puede sostener debido a la fuerte caída de ventas

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la empresa Textilana e Hilamar, Mauro Sergio, ubicada en Mar del Plata, inmersos en una profunda crisis laboral, (caída del consumo interno y apertura a las importaciones de productos elaborados en otros países),  denuncian cesantías “por goteo”.

María Demateis, delegada los trabajadores de la planta, dijo en declaraciones a la prensa marplatense que “la semana pasada echaron a tres chicas más, dos de Textilana y una de la Hilamar, de 22 y 15 años de antiguedad” y agregó: “No paran los despidos”.

Tres empleados de la compañía comentaron que hubo 18 despedidos en los últimos seis meses (en su mayoría mujeres) y la compañía argumenta que no los puede sostener debido a la fuerte caída de ventas por la baja demanda en el mercado interno.

Y señalaron que están viviendo con una “gran incertidumbre” porque no saben cuándo cesarán los despidos dado que las ventas siguen en caída libre.

El grupo Textilana S.A., más conocido como “Mauro Sergio” constituye una de las firmas más importantes dentro de la industria textil del país como así también a nivel sudamericano. Comenzó sus actividades en la década de los 70 bajo el nombre “Todisco” siendo en sus orígenes una empresa unipersonal compuesta por una sola máquina de tejer manual.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno