Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Custodios denuncian a empresa de seguridad por «espionaje y persecución»

Desde el SUTCA intentaron sin éxito abrir un canal de diálogo. Ya se realizaron las presentaciones legales correspondientes.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció a la empresa de seguridad privada Segurpart por «espionaje, persecución laboral y estafa» en perjuicio de sus representados.

Los custodios sostienen que «los empresarios practican escuchas ilegales, características de oscuras épocas, pero que hoy en día parecen contar con una renovada presencia» ante la resistencia de los trabajadores y la organización sindical que los representa.

La organización explicó que la firma no cumple con el convenio colectivo de la actividad, abonando en blanco solo el básico, mientras que las horas extras las perciben en negro y a un menor valor que el estipulado por las leyes laborales.

A raíz de esto, el SUTCA y los trabajadores intentan abrir un canal de diálogo. Pero -señalaron- que como respuesta recibieron aprietes, represalias, cambios injustificados de lugar, días y horarios de trabajos y hasta despidos arbitrarios.

Y subrayaron a Mundo Gremial que «a medida que el conflicto va escalando en intensidad toman como medida colocar de manera clandestina aparatos de escuchas ilegales en los autos particulares de los custodios».

De acuerdo al relato del sindicato, la situación se descubrió el pasado sábado 16 de febrero y por casualidad. «Con una impunidad sin límites, el abono mensual para el monitoreo de estos aparatos era descontado de los recibos de sueldos de los compañeros», se detalló.

Así lo desenmascaró uno de los trabajadores al ir a averiguar a la empresa que proveía los aparatos, y «con asombro descubre que se trata lisa y llanamente de una tecnología utilizada para captar y gravar conversaciones, no casualmente colocada en autos particulares de nuestros afiliados».

Ante esto, el SUTCA que conduce Christian López realizó las presentaciones legales y penales correspondientes, agregando un elemento más al conflicto.

«Las escuchas ilegales, en conflictos públicos y privados van peligrosamente en aumento y marca a las claras un clima de época. El verdadero dueño de Segurpart es el ex comisario Juan Carlos Ojeda, detenido en la actualidad por condenas firmes de delitos de lesa humanidad. Aunque suele dar opiniones ante delitos comunes en algunos medios de comunicación, parece que las prácticas de la extorsión, la amenaza, el apriete y la estafa fue transmitida con cierta eficacia a sus hijos, que en la actualidad están al frente de la empresa», señaló la organización.

La entidad gremial afirmó que «desde ya que esto no va a quedar en la impunidad. Seguiremos accionando en todos los frentes y con todas las herramientas para lograr que cumplan con la ley en la liquidación de los salarios a los compañeros. Ahora de manera inesperada se suma el camino legal, el cual no dudaremos en transitarlo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno