Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Custodios advierten a los empresarios sobre el pago adicional de $5.000

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) advirtió a los empresarios del sector sobre la obligatoriedad del pago del suplemento adicional de $5.000 y anunció la profundización del Plan Federal de Lucha como única garantía de cumplimiento de los acuerdos.

En un categórico comunicado de prensa, el gremio recordó que el primer pago de los $2.000 fijados mediante el decreto presidencial 561/2019 tuvo un cumplimiento dispar y es por eso que se intensificó notablemente el plan nacional de lucha.

Si bien ese dinero no sale del bolsillo de los empresarios, es en realidad un porcentaje que deja de recaudar el Estado para que vaya directamente al trabajador. «Lo que ocurre es que muchas empresas dejaron de cumplir con los aportes patronales, favorecidas por un gobierno que siempre mira para otro lado y elige permanentemente al trabajador y sus organizaciones como los verdaderos enemigos», sostuvieron desde el Sindicato de Custodios conducidos por Christian López.

«Aunque parece una obviedad, aunque muchos pensarán que por lo sensible de su actividad los empresarios de seguridad privada son personas acostumbradas a cumplir con las leyes, nosotros conocedores del sector, de la picardía y de la impunidad como se mueven creemos necesario advertir que no toleraremos un solo incumplimiento, que utilizaremos todas las herramientas legales y gremiales para garantizar que los trabajadores reciban este paliativo para mitigar en parte la constante pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios con ingresos ya por debajo de la línea de la pobreza», agregaron.

Asimismo, SUTCA aclaró que las sumas acordadas «no alcanzan», por eso desde la organización insisten con la reapertura de las paritarias y un bono compensatorio. «Lo señalamos hace meses cuando muchos festejaban el incremento en paritarias de un 30%. Nosotros preveíamos que entrado el segundo semestre la debacle iba a ser mayor, y no nos equivocamos, por eso pedíamos un 44% de incremento salarial más cláusula gatillo«, señalaron.

«No nos escucharon quienes tenían en sus manos la posibilidad de firmar un acuerdo que resguarde a los compañeros y sus familias de las consecuencias de un modelo económico pensado solo para unos pocos millonarios y para amigos del poder, prefirieron seguir las recomendaciones del gobierno nacional y acataron unas paritarias a la baja», concluyeron.

El gremio confirmó la profundización del Plan Federal de Lucha para exigir el cumplimiento de los decretos presidenciales, pero sobre todo reclamando la urgente reapertura de paritarias con un incremento del 30% y un bono compensatorio de $10.000.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno