INTERNACIONAL

Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social de la OCDE: La OIT resalta la importancia del trabajo decente en América Latina

“El empleo productivo y la igualdad de género son pilares fundamentales para combatir la desigualdad en nuestra región”, afirmó el Director General.

Publicado

|

En la Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social de la OCDE, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, destacó que la clave para reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe hay que priorizar el empleo productivo, el trabajo decente y la justicia social, siempre con igualdad de género.

“El empleo productivo y la igualdad de género son pilares fundamentales para combatir la desigualdad en nuestra región”, afirmó el Director de la OIT, enfatizando la necesidad de políticas inclusivas.


Durante su participación como ponente en el panel titulado “Inclusión social y de género como parte de la solución”, el Director General subrayó el papel fundamental de estos aspectos en la creación de una sociedad más equitativa y justa. “No podemos hablar de inclusión si no aseguramos condiciones laborales dignas y equitativas para todos”, puntualizó.

La intervención también puso de relieve la urgencia de generar un ambiente laboral que respete la igualdad de género. Según explicó, este enfoque no solo contribuye a la equidad social, sino también a una mayor productividad y desarrollo sostenible.

Salir de la versión móvil