En consenso con los distintos gremios que están nucleados dentro de la Ley 10.430, el gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio para el jueves 10 de febrero, con el fin de conformar una comisión técnica que permita seguir avanzando en las soluciones requeridas por los sindicatos.
Hugo Godoy titular de ATE expuso la necesidad que “ esta comision tecnica aborde no solo las cuestiones salariales existentes, sino tambien otras cuestiones pendientes del gobierno de Scioli, como es el caso de un nuevo escalafon, y terminar con la inequidad salarial”.
Por su parte Julio Sarragoicochea Secretario Gremial de UPCN, estimo necesario “conseguir un aumento que se ajuste al índice inflacionario que será aun mayor al del año 2010, como asi también terminar con la inequidad laboral”. Ademas hizo hincapié en separar las inquietudes de cada sector ya que “no es lo mismo la realidad de un enfermero, de un empleado estatal , o la de un portero”.
Por su parte sobre la inequidad existente, el Ministro Oscar Cuartango coincidio con esto, aunque remarco que la situación salarial heredada fue “difícil de solucionar, y se han solucionado como fue el caso de las URPES”. Y “con realismo desde el comienzo de la gestión hemos ido mejorando cualitativa y cuantitativamente los salarios en la provincia”.