Como había anticipado Mundo Gremial, el ofrecimiento del Estado para los trabajadores, fue del 26,3% al básico y en horas de la tarde esto se pudo confirmar tras el encuentro que mantuvieron ambas partes.
En la reunión de esta tarde, se presentó a los principales gremios otra propuesta que será evaluada por los mismos y el viernes a las 11 de la mañana se retomarán las negociaciones.
Al finalizar dicha reunión, el responsable de Fegeppba Jorge Baldovino expresó que la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo, » fue una propuesta superadora a las anteriores, con lo cual la Federación la va a poner en consideración y es por eso que solicitamos un cuarto intermedio para que cada organización gremial pueda analizarla».
Dijo además que, «hoy el incremento que se propone es del 26,03 y esto es altamente positivo. Por otra parte, se han eliminado algunas bonificaciones y se han reformulado otras.»
El titular de ATE, Hugo Godoy expresó que «presentaron otra propuesta pero no nos han dado respuesta respecto de lo que significa en valor masa. Este aumento de masa salarial para nosotros es fundamental». Godoy advirtó que los trabajadores estatales permanecen en estado de asamblea y que se evaluará la propuesta para dar una respuesta este viernes.
Por último, el presidente de Cicop Hugo Amor, se mostró determinante y declaró que «hasta que no haya una propuesta concreta para la 10.471 vamos a seguir con medidas de fuerza y vamos a parar el jueves 10».
Reiteró además que el el reclamo es del 40% y que hasta ahora las propuestas de aumento concreto están lejos de lo que ellos pretenden.
Dado este panorama, la negociación pasó a un cuarto intermedio y se resolverá este viernes a las 11 de la mañana.