TEXTUALES
“Cuando hay gobiernos que escuchan, el camino es el diálogo y la negociación”
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, respondió a las críticas por haber aceptado la oferta del gobierno y aseguró que quienes hacen esas críticas “no tienen memoria”.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió a las críticas que recibió tras haber aceptado la oferta de aumento salarial del gobernador, Axel Kicillof, y aseguró que se trata de personas que “no tienen memoria”.
El referente de los trabajadores de la educación explicó que en 2016 los gremios aceptaron la oferta de la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal, en primera instancia. “Quienes dicen eso no tienen memoria o tienen afiliación partidaria porque en 2016 no hubo conflicto”, remarcó el dirigente.
“Cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuesta a los trabajadores, el camino es el diálogo y la negociación. Cuando hay gobiernos que atacan a la escuela pública y a los trabajadores, y pretenden quitarnos derechos y bajarnos los sueldos nos tenemos que defender”, aseguró el titular del gremio.
Al mismo tiempo, Baradel dejó en claro que “la provincia necesita ser reconstruida en muchas áreas y la educación es una de ellas”. “Dimos el primer paso con la paritaria, aunque todavía falta mucho”, agregó.
Por último, el dirigente sindical recordó a la docente y el auxiliar fallecidos hace un año y siete meses tras la explosión de la Escuela 49 de Moreno, Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, y valoró que el gobernador bonaerense los homenajeara en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el pasado lunes.