Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Plan Argentina Hace

El proyecto impulsado por el gobierno nacional busca crear 20.000 puestos de trabajo a través de infraestructura social básica con un presupuesto de $8.500 millones.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación elaboró el Plan Argentina Hace, un proyecto que creará 20.000 fuentes laborales (50% mujeres y 50% varones) a través de infraestructura básica de ejecución rápida, y contará con un presupuesto de $8.500 millones.

El proyecto fue presentado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, en el marco del paquete de acciones para los primeros 100 días de gobierno, con el propósito de reactivar la economía.

Entre los requerimientos básicos para trabajar en el proyecto es necesario ser mayor de 18 años y no recibir ingresos regulares de otros empleos, aunque sí estará permitido formar parte del Programa Alimentario y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los aspirantes deberán tener actualizados los datos en ANSES, junto a los de su grupo familiar. Según informaron desde el gobierno, en los próximos días se va a entregar un nuevo formulario de inscripción para que los trabajadores puedan inscribirse.

“En cada localidad se convocará a trabajadoras y trabajadores locales para el desarrollo de las tareas, quienes participarán de capacitaciones a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)”, explicaron desde Obras Públicas.

Las provincias y los municipios, en tanto, serán los responsables de ejecutar y presentar los estados de situación de cada lugar.

“El Ministerio de Obras Públicas administrará, financiará y realizará el seguimiento del Plan, que se desarrollará a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional”, explicaron desde Nación.

El Plan Argentina Hace establece una serie de ejes básicos: Extender la red de agua potable; construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas; desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país; e incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, entre otros.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno