Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CTERA y SADOP van al paro nacional en solidaridad con los docentes de Chubut

Así lo anunciaron los gremios nacionales CTERA y SADOP. Será con movilización al ministerio de Educación de l N

Publicado

|

Docentes de todo el país realizarán un nuevo paro nacional el próximo martes 3 de julio en repudio a la «brutal represión» que sufrieron los maestros y profesores de Chubut durante una manifestación pacífica por reclamo salarial.

Así lo definieron los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y los docentes privados nucleados en el sindicato SADOP. Será con movilización al ministerio de Educación nacional que conduce Alejandro Finocchiaro.

«Contra la represión a los y las docentes de Chubut y Corrientes los docentes de todo el país paramos el 3 de julio y movilización al ministerio de educación de la Nación», informó la CTERA tras resolver la convocatoria a huelga.

En una conferencia de prensa, Sonia Alesso, líder de la confederación de docentes, aseguró: “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”.

Por su parte, desde SADOP Nacional afirmó que el Sindicato determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno