Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CTERA sobre la vuelta a la presencialidad: exigieron vacunación y cumplimiento de paritarias

Desde la confederación manifestaron su preocupación por la disminución de la distancia permitida entre estudiantes, ya que en el afán por hacer posible la presencialidad total, olvidan que no todas las escuelas cuentan con la misma infraestructura.

Publicado

|

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezara este jueves la asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a ministras y ministros de las 24 provincias, y se aprobaron por mayoría los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre, desde CTERA emitieron un comunicado.

En este sentido, se refirieron a las últimas decisiones del Consejo Federal de Educación, y expresaron que “la Presencialidad Cuidada debe enmarcarse en las condiciones que hemos sostenido en el Contexto de Pandemia por COVID-19 en la Emergencia Sanitaria”.

Asimismo, solicitaron la “convocatoria a Paritaria Nacional y respectivamente en las jurisdicciones de todo el país para garantizar el derecho a la participación de los Trabajadores”.

Además, según peticionaron, las decisiones acerca del regreso a la presencialidad implicarán discutir modificaciones a las condiciones de trabajo, que no representen entre otros aspectos una sobrecarga laboral para los docentes y, a la vez, permitan avanzar sobre otras demandas laborales.

Por otra parte, sostuvieron que “en ningún caso se desarrollarán actividades escolares cuando se detecten situaciones en las que se incumplan las condiciones de Infraestructura establecidas por Acuerdo Paritario, así como en el incumplimiento de los protocolos”.

Por último llamaron a continuar con el plan de vacunación y a no poner en riesgo la salud y por tanto la vida.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno