Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Ctera ratificó el pedido de un aumento salarial del 45%

La titular de la Confederación, Sonia Alesso, aseguró que si bien han tenido reuniones, aún no recibieron propuestas concretas.

Publicado

|

Este miércoles, la titular de CTERA, Sonia Alesso, ratificó que el aumento que piden desde el gremio es de un 45 o 50%, a la vez que vio con buenos ojos que el Gobierno nacional reconozca la necesidad de actualizar los salarios docentes.

Cabe recordar que ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró tienen la vista puesta en acordar una nueva paritaria esta semana con los sindicatos docentes nacionales, y remarcó que de prosperar esa instancia, será «la séptima» negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

En este sentido, Alesso declaró que “hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”.

Asimismo, confirmó que no han habido propuestas concretas por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión para continuar la discusión salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno