La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), repudió ayer, a través de un comunicado de prensa la “constante agresión y violencia” de la candidata a Presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y del candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la misma fuerza, Néstor Grindetti contra el movimiento obrero.
El posicionamiento llegó luego de las declaraciones de Grindetti, en la 8° Agrojornadas Políticas, que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, donde el candidato cargó contra el Secretario General de SuTeBa, Roberto Baradel y otros dirigentes gremiales..
Grindetti, explicó que de llegar al gobierno lanzarán una ley para declarar esencial el servicio de educación. En este sentido declaró que “vamos a tener alguna discusión con el amigo Baradel” y advirtió que “con esa ley de esencialidad, si el hombre jode, le intervenimos el gremio”, remarcó.
El comunicado de la entidad que conduce Sonia Alesso, defendió a Baradel y resaltó que fue “elegido democráticamente por los docentes de la Provincia de Buenos Aires y del País y es un referente de la defensa de la educación pública”, argumenta el documento..
En este sentido, el gremio subrayó que “este ataque sistemático tiene por objetivo destruir y desmantelar las organizaciones sindicales que luchan”. Además del repudio, la CTRA, llamó al conjunto de las organizaciones sindicales a “solidarizarse con nuestro compañero y evitar este atropello agraviante a las organizaciones”, finaliza el descargo.