INFORMACIÓN GENERAL

Ctera afirma que si no mejora la oferta no inician las clases

Afirman que las paritaria está difícil de llegar a un acuerdo y las clases de no comenzar. Además acusaron a Capitanich de «manipular los números» para llegar al 26,8% de aumento.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) advirtió que si el Gobierno vuelve a ofrecer 22 por ciento de aumento a los docentes, habrá paro nacional, y acusó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de «manipular números» para indicar que el incremento ofrecido es del 26,8 por ciento.

La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, manifestó que la discusión paritaria «está muy difícil» y que el acuerdo «está muy lejos».

«Si vuelven a ofrecer lo mismo, rechazaremos y será motivo de acción directa que no puedo anticipar», explicó la gremialista, quien expresó que también evalúan hacer una presentación judicial «por violación de los convenios de negociación colectiva en el sector público» afirmó Maldonado.

La titular de Ctera sostuvo que «hay un tiempo muy acotado de discusión» ya que «hubo un compás de espera muy grande para convocar formalmente» a los gremios a discutir y sentenció: «Es un momento sumamente difícil para nosotros».

La jefa de Ctera cargó contra Capitanich, quien aseguró que, con el aumento que ofreció el Gobierno, el salario inicial se incrementará un 26,8 por ciento y no un 22 por ciento, ya que incluye 2.000 pesos de presentismo. «Los números se pueden manipular de muchas maneras: el presentismo no es salario» concluyó.-

Salir de la versión móvil